AVISO DE PRIVACIDAD

FARMACON, S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o filiales (“Farmacon”),  con domicilio en Blvd. Francisco I. Madero 335-1 pte. Col. Centro C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:
 

Finalidades primarias.

  • Reclutamiento y/o selección de empleados o solicitantes de empleo, proveedores y prestadores de servicios.
  • Celebración de diversos contratos y convenios con empleados, proveedores, prestadores de servicios, arrendadores, arrendatarios y terceros en general.
  • Cumplir con obligaciones contractuales.
  • Atención a clientes, proveedores y prestadores de servicios.
  • Facturación.
  • Recepción de mercancía en centros de distribución y tiendas.
  • Videograbaciones para control y vigilancia en las instalaciones de las diferentes unidades de negocio.
  • Prestación de cualquier servicio contratado y/o solicitado por los clientes, incluyendo sin limitar, venta de tiempo aire, pago de recibos de servicios públicos.
  • Identificación y/o registro de clientes, proveedores, prestadores de servicios y público en general.
  •  Programas de lealtad.

Finalidades secundarias.

  • Envío y comunicación de publicidad.
  • Monitoreo de la calidad del servicio al cliente y encuestas de satisfacción.
  • Envío y comunicación de promociones.
  • Investigación y estudios de mercado.
  • Recepción de papelería.
  • Elaboración de estadísticas de consumo.

 

En caso de que usted no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades secundarias que no son necesarias para la relación jurídica que tiene con Farmacon, usted puede manifestar su negativa en un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a aquel en que tuvo conocimiento del presente aviso, en cualquiera de los siguientes medios: llamando al teléfono: 01 81 8389 8000, mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx  o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de Identificación.
  • Datos de Contacto.
  • En caso de proceso de reclutamiento y selección:

o   Datos sobre pruebas psicométricas.

o   Datos sobre familiares y referencias personales.

o   Datos laborales (antecedentes y actuales).

o   Datos académicos.

  • Datos patrimoniales y/o financieros.
  • Datos fiscales o de facturación.
  • Nombres de usuario y datos de acceso a medios electrónicos.
  • Número de cuenta de monedero electrónico de programas de lealtad

 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad podremos utilizar los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos médicos.
  • Datos relacionados con seguridad social.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

FARMACON, S.A. de C.V. podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros, filiales, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes de FARMACON, S.A. de C.V. que le provean de servicios necesarios para la administración de recursos humanos y pago de nóminas, prestación de servicios profesionales en materia fiscal, laboral, penal, de sistemas computacionales, instituciones bancarias para pago de nómina, instituciones de seguros, de servicios médicos, de mercadotecnia y publicidad, requiriéndose para el caso de éstas últimas dos el consentimiento del titular.

En caso de que el titular no esté de acuerdo con la transferencia de datos que requieran su consentimiento podrá oponerse a dicho tratamiento a través del teléfono: 01 81 8389 8000, a través del correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su tratamiento?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué finalidades los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación).

Tiene derecho a que eliminemos de manera parcial o total, su información de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente, salvo             que la legislación aplicable señale un período de conservación de datos personales, de conformidad con las finalidades para las que fueron recabados, atendiendo los requisitos de eliminación señalados en la legislación aplicable vigente (Cancelación).

De igual manera, usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Llamando al teléfono: 01 81 8389 8000, mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx  o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

 

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?


Mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.


b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?


Nombre, teléfono y domicilio o dato del medio idóneo que permita notificarle la respuesta a la solicitud, los documentos que acrediten la identidad del solicitante o en su caso la representación legal, la descripción clara y precisa de los datos respecto a los cuales se pretende ejercer algún derecho ARCO y cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.


c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?


20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.


d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?


Por el medio que haya señalado para notificación en su solicitud, de conformidad con lo señalado en el inciso inmediato anterior.


e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?


Archivos electrónicos, grabaciones y fotografías.


Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) El facilitador de protección de datos personales por cuenta del Responsable es la Lic. Stephany Leticia Moreno Garza.

b) Domicilio: Blvd. Francisco I. Madero 335-1 pte. Col. Centro C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para pedir la revocación de consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Llamando al teléfono: 01 81 8389 8000, mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx  o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

Con relación al procedimiento y requisitos para la solicitud de revocación de  consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?


Mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?


Nombre, teléfono y domicilio o dato del medio idóneo que permita notificarle la respuesta a la solicitud, los documentos que acrediten la identidad del solicitante o en su caso la representación legal, la descripción clara y precisa de la revocación del consentimiento que se pretenda llevar a cabo.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?


20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.


d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?


Por el medio que haya señalado para notificación en su solicitud, de conformidad con lo señalado en el inciso inmediato anterior.



¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?


Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Llamando al teléfono: 01 81 8389 8000, mediante el correo electrónico: atencionaclientes@yza.mx  o acudiendo personalmente al domicilio señalado en este aviso.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:


- Identificación de usuario

- Personalización de acceso al portal

- Uso del portal


Los datos  que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:


- Tipo de navegador y lenguaje.

-  Horas de acceso.

- Dirección de Protocolo Internet (IP).

- Cuenta de acceso, en su caso.

¿Cómo puedo conocer los cambios en este aviso de privacidad?

Farmacon podrá efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Usted está de acuerdo y conforme en que la forma de notificar cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será a través de http://farmacon.com.mx/pagina/aviso-privacidad/. Se entenderá que Usted acepta dicho Aviso hasta que no recibamos cualquier comunicación en sentido contrario, a través de nuestra línea telefónica, correo electrónico o personalmente en el domicilio de Farmacon señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Fecha última actualización: 16/03/2016