Quiénes SomosMedicinas al mejor precio

Somos una empresa que busca ofrecer a sus clientes el mejor surtido de medicamentos y productos auxiliares al mejor precio, en un ambiente de confianza, por lo cual el brindar un servicio de calidad es fundamental. Es por ello que contamos con personal capacitado y dispuesto a ayudar a los clientes, así como una amplia red de sucursales.

Buscamos la excelencia en el servicio, en los proceso y en la dirección. Pretendemos sobresalir entre las farmacias de la región en productividad, rentabilidad, calidad de servicio y desarrollo de personal.

Política de Calidad

En GRUPO FARMACON estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar a nuestros clientes, productos y servicios superiores que satisfagan sus necesidades, a través de personal capacitado, tecnología de información y una continua mejora de procesos.

Misión

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, generando confianza al ofrecer soluciones y asesorías para el cuidado de la salud, el bienestar personal y familiar.

Visión

Nuestra visión define las metas que trabajamos por conservar y alcanzar en el futuro, en el que:

Confianza y lealtad

Somos la farmacia de confianza de nuestros clientes. Contamos con clientes leales al sobresalir en atención, asesoría y servicio.

México

somos la cadena de farmacias número uno en México.

Conocimiento

Nuestra gente está capacitada, habilitada, motivada y comprometida con el bienestar de nuestros clientes.

Número 1

Somos la mejor opción para los consumidores con necesidades de padecimientos crónicos, agudos, cuidado del bebé, Higiene y Cuidado Personal (HCP) y bienestar.

Tecnología

Contamos con soluciones de tecnología para habilitar a nuestra gente y mantenernos cerca de nuestros clientes.

Nuestros valores
Alegría Vital
Contagiamos alegría y vivimos el placer de dar rápidamente lo mejor de nosotros mismos.

Vivimos con pasión disfrutando lo que hacemos, energizando y transmitiendo nuestro entusiasmo a los demás; nos distinguimos por nuestra vocación de servicio y contribuimos a lograr un buen ambiente de trabajo.

Diversidad Saludable
Somos diversos porque las diferencias nos enriquecen.

Fomentamos y respetamos la variedad de pensamientos, ideas y cualidades distintivas de cada persona que nos complementen y enriquezcan para lograr generar mayor valor en una sana.

Inspiración Innovadora
No buscamos ser uno más, sino cambiar la forma en la que tradicionalmente se hacen las cosas, romper lo cotidiano y hacer realidad una nueva vida, más allá del dolor y las limitaciones.

Somos receptivos a las oportunidades del entorno y las transformamos en cambios orientados a la mejora y a la creación de nuevas soluciones para nuestros clientes internos y externos. Influimos en los demás con nuestro ejemplo para ser mejores colaboradores.

Lealtad Humana
Somos leales a nosotros y a los demás y nos comprometemos con el bien común.

Actuamos con fidelidad a nuestras convicciones personales y grupales que nos ayudan a alcanzar objetivos comunes alineados al negocio; procedemos con honestidad y transparencia, generando lazos de confianza y apoyo mutuo.

Reconocimiento del Valor
Reconocemos cotidianamente los logros, el compromiso y el desarrollo del talento.

Valoramos con humildad el talento, contribuciones y logros individuales y de equipo y lo expresamos públicamente, buscando fortalecernos y movilizarnos a ser mejores.

Historia

En marzo de 1985 da inicio la historia de Farmacias Farmacon en Culiacán, Sinaloa con la apertura de Farmacia Continental, ubicada entre las calles Zapata y Andrade, la cual a la postre, se convirtió en el primer establecimiento oficial de lo que es GRUPO FARMACON. Dos años más tarde, en 1987, abre sus puertas Farmacia Alicia, la cual posteriormente se integraría al grupo como la hoy conocida Farmacon Humaya.

En 1994, comienza la invasión de diferentes farmacias de cadena nacional y una agresiva guerra de precios en territorio culiacanense. Los fundadores de Farmacias Farmacon lejos de desanimarse, aceptan el reto de seguir en el negocio farmacéutico y competir para brindar a sus clientes un amplio surtido en medicamentos a precios competitivos y respaldados por un servicio de excelencia. Así, con la llegada de Super Farmacia Continental Lomas arranca el crecimiento de GRUPO FARMACON que para ese entonces carecía del nombre que hoy conocemos.

En medio de la crisis financiera de los años 1994 y 1995, GRUPO FARMACON apuesta por seguir creciendo y en diciembre del 95, se apertura Autofarmacia Express, la primer farmacia en su concepto en Culiacán, Sinaloa que integra el servicio al cliente desde la comodidad de su automóvil. Además, junto con este servicio nace la opción del servicio a domicilio con la intensión de atender a los clientes de una manera completa y en cualquier lugar que lo requiera.

Contra todos los pronósticos ante el escenario de crisis de aquel entonces, el servicio en su auto y a domicilio en Autofarmacia Express resulta un éxito, mismo que viene a inyectar confianza en el equipo de Farmacias Farmacon y es así como con la apertura de Farmacia Continental CU en Julio de 1996, que se empieza a madurar el nombre comercial FARMACON, el cual se aplica por primera vez con la apertura de Farmacon Quintas en Mayo de 1997 e inicia el crecimiento acelerado en Culiacán, Sinaloa.

En la búsqueda de penetrar nuevos mercados y conquistar la preferencia de los clientes fundamentados en los pilares de contar con el mejor surtido, precio, estar cerca del cliente y brindar una excelente calidad en el servicio, Farmacon ha ganado territorio con la apertura de farmacias en prácticamente todo el territorio sinaloense y extender su dominio hacia Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Hoy en día, Farmacon cuenta con más de 185 sucursales en el noroeste del país y continua llevando a sus clientes la mejor opción en surtido, precios competitivos, cercanía y calidad en el servicio, valores que día a día continúan escribiendo su historia y la de sus clientes.