Universidad FarmaCon

En Farmacón fundamentamos nuestras acciones basados en los valores del compromiso, honestidad, trabajo en equipo y la proactividad. Estos 4 pilares que conforman nuestro corazón ideológico, nos permiten construir relaciones sólidas y armónicas con nuestros empleados, clientes, proveedores y la comunidad.

Contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades en donde tenemos presencia a través de la generación de fuentes de empleo y acciones de responsabilidad social, respeto y cuidado del medio ambiente son prioridad para nosotros, por lo cual desarollamos estos programas.

Voluntariado

Es la forma solidaria en la que una o varias personas voluntarias realizan una actividad en beneficio de una causa en particular, una persona o la sociedad. Ha servido como una plataforma que motiva a los colaboradores y a sus familias y amigos a participar directamente en actividades organizadas por cada centro de trabajo para el beneficio de nuestra sociedad a través de 5 vectores los cuales están alineados a los intereses de la empresa y los objeticos del milenio (Salud, medio ambiente, empleo, infraestructura, seguridad, cohesión social) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores.

Redondeo

través de este programa, Farmacon invita a sus clientes y la sociedad en general a ofrecer las diferencias de su cuenta a pagar para redondear su compra, a fin de apoyar a diferentes instituciones de asistencia privada que atiendan preferentemente necesidades relacionadas con la salud.

Cada vez que un cliente acepta redondear, este dinero se reúne en un fondo que es administrado por Farmacon de una forma transparente. Luego de una estricta selección de instituciones, Farmacon entrega a nombre de sus clientes los recursos y supervisa el correcto uso estos.

Requisitos para Participar

  • Ser institución de asistencia privada.
  • Estar respaldada por un patronato serio y que genere recursos.
  • Presentar un proyecto definido de utilización de recursos.
  • Informar el destino de los recursos.

Farmacon no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; se entrega el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.

Cuidado del ambiente

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, promovemos entre nuestros empleados la cultura del ahorro en el consumo de agua, luz eléctrica, reciclado de papel y otros insumos. Asimismo, participamos activamente en la sociedad en campañas de limpieza, eventos especiales como el Reciclón, entre otras actividades que coadyuven a generar un entorno y desarrollo ecológico sostenible.

Empresa Incluyente

En Farmacon creemos que cada ser humano en este mundo posee cualidades físicas, intelectuales y emocionales diferentes que permiten que cada vida sea única e irrepetible. La discapacidad es una característica que no resta habilidades, capacidades ni talentos y toda persona con o sin discapacidad merece una vida plena en donde se incluye el desarrollo laboral. Por ello, en Farmacon brindamos oportunidades de trabajo a personas con capacidades diferentes sin hacer distinción de sexo, creencia religiosa, ideología o preferencia sexual. Este compromiso ha sido reconocido de manera oficial por la Presidencia de la República con el Premio Nacional de Trabajo 2009 y por el Gobierno del Estado de Sinaloa con el Galardón de Empresa Incluyente.